Fue creada en el año 1.984 como entidad mercantil, ante la inexistencia de la figura jurídica de “empresa de inserción”. En 1.987 aparece con la forma jurídica de Sociedad Anónima, pasando a convertirse en Sociedad Limitada en junio de 1992. Su  capital social está constituido en un 96% por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (A.D.S.A.M.), entidad sin ánimo de lucro  declarada de utilidad pública que trabaja con jóvenes en riesgo o conflicto social.

         Si bien en su inicio ZOVECO surge como respuesta a una necesidad inmediata para la población joven, posteriormente consolida no sólo su armazón como empresa sino como instrumento  para combatir la exclusión social en otros colectivos.

Inserción socio-laboral

ZOVECO es por tanto un instrumento educativo que como empresa presta un servicio en igualdad de condiciones a otras empresas, pero con un objeto social centrado en la inserción socio-laboral de las personas trabajadoras que se han visto afectadas de situaciones de exclusión, mediante procesos normalizados y asistidos de formación y trabajo.

La aparición de las Empresas de Inserción en España surge de forma paralela en otros países que legislaron de forma previa, configurándolas como las organizaciones socialmente más innovadoras al proyectar estrategias de inserción a través de la creación de actividad económica y empleo debidamente adaptados a los perfiles y características de esta población.

Desde su constitución hasta hoy se ha ido consolidando como empresa del sector, tanto en el plano técnico como en el económico-financiero, destacando el definitivo papel que han desempeñado las de carácter público.

Las personas trabajadoras que constituye la empresa en un 70%, por término medio, son personas de inserción.  El procedimiento de selección se realiza por parte del equipo educativo/técnico, eligiendo, en función de las plazas disponibles, a personas jóvenes u otros colectivos que, previamente han superado un periodo educativo y formativo en ADSAM, ó en entidades con las que se tienen suscritos diferentes convenios, y se les considera capaces de enfrentarse y desarrollar un trabajo, así como de menores y adolescentes provenientes de instituciones y/o entidades públicas o privadas que también trabajan con estos colectivos.
           La realidad y las exigencias del mercado actual se hacen muy difíciles de alcanzar por parte de este colectivo, y por otro que aquellas personas trabajadoras que han pasado previamente por la empresa de inserción ZOVECO SL han obtenido una inserción laboral en “empresas ordinarias” del 80% y la puesta en marcha de tres iniciativas empresariales

 Es por ello por lo que se apuesta por esta formula como salida profesional intermedia para estos colectivos ya que sirve como empresa catalizadora y de transito de cara al éxito laboral futuro de estas personas cuya realidad les impide el acceso al mercado laboral actual por alguna casuística concreta o simplemente por la realidad sociofamiliar que les rodea.

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

La empresa dispone de los certificados de Calidad ISO 9001:2008  e  ISO 14001:2004 en las siguientes actividades:

  • Mantenimiento y conservación de jardines.
  • Diseño y ejecución de obra de jardines e instalaciones de riego.
Subir
Marketing Online Plenummedia