MAYO 2014. ENTREGA DE CENTAURA A PATIOS CORDOBESES

viernes 2 de mayo, 2014

El miércoles 30 de Abril, por iniciativa de la empresa de inserción sociolaboral Zonas Verdes Cordobesas, ZOVECO, SL y la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores, ADSAM, representantes de ambas, se reunieron con los propietarios de los patios cordobeses en un sencillo acto celebrado en la sede “Claveles y gitanillas” de la Asociación de Patios Cordobeses.

En dicho encuentro ambas entidades donaron a cada titular una planta de “centaurea candidíssima”, especie ésta hasta hoy ausente de nuestros patios y sin embargo típica de los mismos en décadas pasadas.

Así, a partir de hoy, la centaurea, con sus hojas color plata, ocupa el sitio que es suyo junto a geranios, bouganvillas, aspidistras y claveles embelleciendo y exaltando el espacio abierto que supone el patio en la vida en una casa cordobesa.

Gracias a la sensibilidad y el deseo de ZOVECO y ADSAM por recuperar especies vegetales típicas de nuestra tierra, los cordobeses podremos este año disfrutar de esta hermosa planta presente en las imágenes de nuestros recuerdos del Patio de Córdoba.

Subir
Marketing Online nlocal